top of page

FILOSOFÍA

La Academia La Milagrosa de Cayey, institución educativa laica, se fundamenta en una filosofía humanista que postula la formación integral del individuo en todos los aspectos: social, intelectual, cultural, moral y espiritual. Por tal razón, cada persona- independientemente de su contexto histórico- es digna de ser respetado y de ser libre.

 

Nuestra Academia reconoce que la libertad se obtiene a través de una educación bilingüe de excelencia dirigida a encaminar al ser humano a convertirse en un individuo útil para su prójimo, su nación y –en consecuencia- para el Universo a través del conocimiento y la capacidad de resolución de problemas en un contexto científico social. 

MISIÓN 

La misión de la Academia La Milagrosa de Cayey es proveer una atmosfera social, intelectual fundamentada en la exploración, el desarrollo de actividades académicas, culturales y sociales en las que se integren y se enriquezcan las diversas inteligencias múltiples.

Como entidad que cree firmemente en la investigación como base de la educación, partimos del enfoque constructivista enfocado en la resolución de problemas, toda vez que reconoce que el ser humano construye su propio conocimiento y utiliza sus experiencias previas para adaptar nuevos conceptos. 

bottom of page